Las 5 cosas que no te han dicho sobre escribir artículos todos lo días.

Anímate a compartirlo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Estoy seguro que coincides conmigo en que uno de los principales problemas de los propietarios de un Blog es saber qué y con qué frecuencia escribir sus contenidos para su público objetivo, en mi corta andanza como propietario de un Blog me he encontrado con muchos reportes donde te afirmaban que una buena estrategia para triunfar con el marketing de contenidos es tratar de escribir artículos todos los días.

Mi experiencia personal…

Yo como una persona aplicada, y más que eso muy Novato, me aboqué a seguir estos consejos al pie de la letra, me sentaba frente a la computadora y surfeaba por internet buscando ideas de artículos que le pudieran aportar a mi público objetivo, al menos al principio…

Estaba muy entusiamado, después de una semana ya tenia 7 artículos publicados en mi blog, a partir de ese momento comenzaron a cambiar mis prioridades, de querer escribir artículos de calidad pasé a solo cumplir con publicar el artículo diario, por tanto escribía post de entre 300 y 400 palabras, nada recomendable si se quiere escribir un post de altura.

A los 15 días de esta cruzada para cumplir con la meta de escribir un post diario estaba frustrado, las ideas no me fluían, de solo pensar que tenía que escribir el post me daba dolor de cabeza, me costaba encender la computadora y al final terminé odiando mi Blog y estresado, en resumen estaba “FUNDIDO”

Y de esta mala experiencia a continuación desvelo 5 factores cruciales por la qué esta estrategia no funciona… si vas en serio con tu Blog.

Limitas la prueba social (Compartir tus artículos)

Cuando digo que limitas la prueba social me refiero a que al escribir contenido tan seguido reemplazas casi de inmediato el último artículo que escribiste por lo que es muy difícil que tus lectores puedan compartir ese contenido en las redes sociales o en tu propio Blog, sin mencionar que desalienta a comentar los artículos anteriores.

Contrario pasará si publicas uno o dos post a la semana donde en este caso aumenta la exposición del último artículos escrito y mucha más personas podrían compartirlo, por lo que aumentaría sobremanera el alcance de tu contenido

Disminuye la cantidad de contenido leído por tus lectores

Tu lees o revisas tus correos todos los días?…. bueno tus lectores tampoco y lo que va a pasar es que cuando tu lector revise su correo, cada dos o tres días, se va a encontrar con dos o tres correos tuyos, mas los de otros que reciben de diferentes personas, y lo mas seguro es que, con el tiempo tan limitado y la vida tan ocupada que tenemos la mayoría de los mortales, o no los lee o solamente lee el último correo por lo que el resto no se tomará el trabajo de leerlos y se convierte en un artículo echado prácticamente por la borda.

Recuerdo que hace unos meses atrás me suscribí a un de un Blog de habla inglesa donde recibía artículos casi todos los días, al final leía uno de cada 5 artículos, eran de poca calidad, muy poco contenido útil, demasiadas promociones y terminé por salir de su lista….. no dejes que esto te pase a ti.

Aumentará el porciento de bajas de tu lista de suscriptores

Alguna vez has hecho una limpieza de tus correos por sentir que te bombardean con tanta información?… eso mismo hacen tus lectores, y los que sufren estas cosas son los contenidos que son enviados con demasiada frecuencia y con casi nula calidad de estos.

Particularmente los pocos Blog que sigo en el mercado hispano envían sus contenidos una o dos veces a la semana y ami en lo particular me acomoda, sus contenidos son muy relevantes y no me siento agobiado con tanta información.

Estás hipotecando la calidad de tus contenidos.

Seamos claros… es muy difícil escribir contenidos de calidad todos los días, con los miles de Blog hablando sobre temas relacionados a nuestro nicho de mercado, cuesta, y mucho destacarse de la masa y una de las formas más efectivas de hacer esto es escribiendo contenidos de alta calidad.

Y es que un buen artículo requiere de una previa investigación de lo que se quiere escribir, tiempo para organizar las ideas, definir a qué público será orientado el contenido, y generalmente son artículos entre 1000 y 3000 palabras, está más que comprobado, y lo digo por experiencia propia, que los artículos largos son más leído, más compartido y mejor ranqueados en los motores de búsqueda.

Pones en riesgo tu autoridad en tu nicho de mercado

Esto va muy ligado a mi comentario anterior, si sacrificas cantidad por calidad en el contenido el precio que se paga es muy alto, simplemente pierdes autoridad ante tus lectores y esto pasa mucho con las personas que se inician con un Blog y que por desconocimiento se ponen a escribir artículos a diestra y siniestra sin medir los riesgos.

Contrario pasa cuando tus artículos son de calidad y enviados con la frecuencia debida, tus lectores van a devorar tus contenidos y estarán esperando con ansias tus próximos post.

¿Y qué hacer para evitar estos errores Luis?…

Está claro que escribir artículos todos los días es improductivo y poco eficiente por lo que a continuación voy a dar algunos consejos para evitar estos males.

1.Elabora una rutina de post de manera inteligente

Si optas por escribir una o dos veces a la semana apegate a esto y hazlo religiosamente pero con cierta flexibilidad, esta labor se tiene que disfrutar, tampoco pensar que si no lo haces tu Blog se va a ir a la mierda y siempre tener presente que la elaboración de un buen contenido comienza mucho antes de escribirlo, no creo que un buen artículo se logre realizar en 10 minutos, por eso escribir sobre lo que te apasiona es vital para tener contenido de calidad en un Blog, porque hay que dedicarle tiempo y esfuerzo a elaborar contenidos que sean útiles a los lectores.

2.Visita e investiga los Blog de autoridad de tu nicho de mercado

Si se es novato lo mejor que se puede hacer es buscar Blogs de autoridad en tu nicho de mercado, son personas que ya tienen mucho más recorrido que uno y son Blog muy populares, en este caso cabe preguntarse, ¿sobre qué escriben?, ¿con que frecuencia lo hacen?, ¿cuáles son sus post mas comentados?… una buena forma de comenzar es suscribirse a sus Listas de contacto.

Esto te puede ayudar a refinar tu estilo de escritura, y modelarla en base a tu estilo propio, de ninguna manera es copiar al otro, solo obtener ideas y luego desarrollarlas, y por qué no, profundizar en temas que quizás ameritan un análisis más profundo y lograr generar un post mas elaborado.

3.Dedica el mayor tiempo posible a Promover tus Artículos

Después que se le dedica tiempo y esfuerzo a producir un artículo de calidad ¿Que sigue?… ¿Preparar otro artículo?… NO , lo que corresponde es promocionar tus contenidos en lo que buscas otro tema de que postear, en este caso aplica la regla 80/20 80% promocionando tu post y 20% para elaborarlo.

Y esto lo puedes hacer buscando los Blog de autoridad más notables de tu nicho de mercado e interactuar con ellos, pero no basta con suscribirte en sus lista, tienes que comentar en sus Blog, seguirlos en las redes sociales, compartir sus contenidos y comprar sus productos… de ser posible.

Observa sobre qué temas hablan en sus Blog y escribe un artículo de calidad que le pueda interesar a tu audiencia, si logras despertar algún tipo de interés lo más posible es que publiquen tu artículo como escritor invitado y por ende será leído por la inmensa mayoría de sus lectores y da por sentado que muchos de ellos se suscribirán a tu lista de suscriptores, ¿te hace mas sentido ahora de que publicar post todos los días en tu Blog es una pérdida de tiempo?.

También promueve tus artículos en las redes sociales y en Youtube, de esa forma obtienes más visibilidad y tus contenidos podrán ser más virales.

Es fácil de hacerlo…. No, no es fácil, la mayoría de los Blog de autoridad tienen un ejército de personas que quieren escribir en sus blog, por lo que los escogen con pinzas, entre otras cosas, por lo que le pueda aportar a su audiencia, le toca a uno perseverar y tratar de escribir muy buen contenido para ser tomado en cuenta.

La buena noticia es que para todos, incluidos los blog de autoridad, generar contenido de calidad para sus lectores no es fácil y menos sostenerlo en el tiempo, por eso buscan a otros escritores para complementar algunos tópicos en los cuales ellos no son experto y de esa forma cubren más áreas de contenidos y refrescan un poco sus Blog con otros estilos de escritura.

4.Incita al lector a tomar acción

No esperes a que un buen samaritano comparta o comente tus post de manera espontánea sin una dosis de toma de acción, un artículo se debe promover como se promueve un webinar, incitas a que las personas asistan a este, o la venta de un libro electrónico, incitas a las personas a comprarlo.

En el caso de un post es que los lectores dejen sus comentarios y compartan el artículos en las redes sociales, para eso al final de cada artículo pregunta si le ha gustado lo que ha leído, si vale la pena compartirlo, si el puede aportar algo nuevo, o derechamente que si le resultó interesante que lo comparta para que llegue a más personas.

En resumen la clave para que un Blog escale a otro nivel no es publicar contenido por publicar, es publicar contenido de manera inteligente, y lo más importante no sacrificar calidad por cantidad.

Como lo estas haciendo con tus contenidos?, tienes algo que aportar?, te resulta interesante como para compartirlo con tus amigos?, tus comentarios son bienvenidos

Por tu éxito,

Luis Cast     

Anímate a compartirlo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario