Los infoproductos – ¿Por qué son tan rentables y cómo venderlos?

infoproductos
Anímate a compartirlo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

La forma más fácil, y potencialmente rentable para vender en Internet son los infoproductos, al ser digitales no tienes costo de almacenaje, contratar empleados, no tienes que comprar materia prima ni arrendar inmuebles para recibir a tus clientes, es decir la compraventa no forma parte en el proceso de venta de los infoproductos o productos digitales.

Además los puedes vender 24x7x365 y de forma automatizada utilizando plataformas de pago online como Paypal y carritos de compras, solo se le envía un enlace de descarga al comparador y ya tiene el producto para la descarga inmediata.

Esta puede ser preparada y vendida en al menos tres tipos diferentes de formatos a diferencia de las ventas de productos y servicios tradicionales donde tienes que estar presente al momento de venderlo, puede ser en forma escrita (libros electrónicos), puede ser en formato de audio o puede ser en formato de Vídeo en Internet.

Es un hecho bien conocido que las personas aprenden mejor de diferentes maneras. Algunas personas necesitan leer la información y es evidente para ellos, otras personas aprenden mejor cuando escuchan la información, la sola lectura no es suficiente para ellos. Sin embargo, otras personas necesitan ver la información presentada para comprender y entender la información.

El tipo de información que se va ha presentar es al final lo que condiciona el tipo de formato que se va a utilizar para los infoproductos, hay algunos temas que sólo la palabra escrita no puede transmitir la información de manera adecuada.

Veamos los tres diferentes tipos de formatos que pouedes utilizar para vender productos de información.

1.El formato Escrito (libros electrónicos): Este tipo de formato, por mucho es el más fácil y menos costoso de producir. Este medio se presta bien para muchos temas y se puede utilizar incluso para algunos productos que tienen que ver con la motivación. Un libro electrónico que está lleno de información oportuna y pertinente se vende muy bien en Internet.

Un E-book puede ser vendido a un precio mucho menor a la que otros tipos de Formatos por su costo de producción ya que no hay costos directos asociados, la inversión suele ser el tiempo que dedica el Autor de dicho producto. La única herramienta necesaria para producir un libro electrónico es un editor de texto y un convertidor PDF.

2.El formato Audio: El producto en este formato requiere de la misma investigación y tiempo que un libro electrónico, pero luego también requiere producción y distribución de la inversión. La buena noticia es que hoy en día con los ordenadores y el software disponible, la grabación de audio es una cosa bastante simple de hacer y la calidad es tan buena, o casi buena, como las grabaciones realizadas en estudios de sonido.

La Información en formato de audio se utilizan generalmente para la producción de productos que tienen que ver con la motivación, la comercialización, las finanzas, y negocio. La producción, manipulación y envío es normalmente realizado por empresas que se dedican a este Rubro.

3.El formato Video: Este es el más difícil y generalmente los más caros de producir, un infoproducto, también es el medio más eficaz para muchos temas,a menos que tu tengas la capacidad para hacer el video, tendrás que contratar a un alguien calificado para producir y editar el video.

Sin embargo, hay algunos productos de información que simplemente no se puede crear en cualquier otro formato, es decir, temas orientados a la acción como deportes, baile, aprendiendo a tocar un instrumento musical, etc, simplemente tendrá que ser en formato video.

Por supuesto, algunos productos de vídeo pueden estar disponibles sólo en línea, es decir en Internet, que elimina la necesidad de contratar a una empresa especializada, por ejemplo para tenerlos en DVD. Y otro punto muy importante que hace de los productos de información una alternativa muy económica de generar dinero en Internet es que se pueden reproducir y actualizar tantas veces como tu quieras, con el consecuente ahorro de tiempo y dinero

Cuando se elige el tipo de infoproducto que se va a producir no solo hay que tener en cuenta el costo, sino también examinar la mejor manera de presentar la información a tus clientes, muchas personas están en el proceso de emprender en internet y están buscando todo tipo de información, por lo que encontrar un nicho de mercado específico para venderle productos de información es tu tarea número uno.

Ahora te voy a dar consejos y técnicas sobre cómo tu puedes crear Infoproductos y asegurarte de que se van a vender como pan caliente.

Elije un nicho sabiamente: La elección de los infoproductos  siempre comienza por escoger un nicho, hay dos cosas que tu necesitas considerar cuando te embarcas en esto, en primer lugar debe estar alineada con tu pasión o áreas de interés y en segundo lugar, debe ser algo en lo que la gente quiere gastar su dinero.

Es importante que te guste y disfrutes acerca de tu nicho porque vas a estar invirtiendo tiempo y dinero desarrollando el mismo, pero ojo, el balance acá es fundamental, si te apasiona el producto pero no hay un mercado viable que lo quiera comprar….. no va a ser rentable.

Comienza con algo pequeño: Obviamente también es importante asegurarse de que es algo que tenga un mercado  y que sea vendible, después de todo tu objetivo principal es obtener beneficios, ¿verdad? pero una gran cantidad de gente que ha comenzado a desarrollar un infoproductos no fueron capaces de terminarlo, la razón más común es porque estaban tratando de morder más de lo que pueden masticar.

Para salvarte de quedarte atascado al principio del proceso te sugiero que comiences con productos de gama baja, como libros electrónicos cortos, informes y boletines informativos, estas son la forma más fáciles para crear infoproductos en comparación con una serie de CD y teleseminarios, un video-curso, etc.

Crea una buena Página de Ventas: En realidad esto ayudará a que el proceso de creación de tus infoproductos sea más fácil, enumera los beneficios que tu infoproducto, que esperar de tu producto y hacer una página de ventas atractiva y potente que convierta.

Piensa en tus clientes potenciales: Comienza a escribir tus libros electrónicos, boletines de noticias o informes manteniendo a tus clientes potenciales en mente, tu tienes que entregar el tipo de información que están buscando, no asumas que ellos saben algunas cosas acerca de tus temas elegidos, sólo dales la información completa.

Recuerda que tu objetivo es que estas personas compren tus libros y queden satisfechos, de seguro ellos estarán motivados a comprar otros Infoproductos que tu desarrolles en el futuro.

Crear más productos: Crea infoproductos de gama baja como libros electrónicos, Guías y Reportes como base, después con la experiencia adquirida ya puedes crear productos de gama media y alta gama, como teleseminarios, video cursos, membresías y programas de entrenamientos de alto costo.

Sólo recuerda que mientras más complejos sean tus infoproductos más detallada y profunda tendrá que ser su elaboración, y por supuesto las plataformas ideales para eso, por lo que te recomiendo buscar retroalimentación y como lo está haciendo la competencia

Sería bueno mirar los infoproductos  que has creado a través de los ojos de otras personas, para que veas los defectos o las cosas que tu necesita mejorar y por último busca un mentor que ya lleve más tiempo en estos menesteres y haz las mejoras necesarias antes de vender tus infoproductos en línea.

4 consejos para potenciar la venta de infoproductos.

Aunque la venta de infoproductos es una industria que genera millones de dólares cada año hay varios factores que frenan o limitan a muchos emprendedores y entre ellos factores está la alta competencia que existe hoy en este mercado, la buena noticia es que hay maneras de potenciar la comercialización de productos de información.

Algunos de ellos son los siguientes:

Utilizar gráficos de calidad: Esta es la primera carta de presentación de un infoproducto o producto digital, cuando la presentación del producto,por ejemplo el e-cover, está diseñado de manera profesional atrapa emocionalmente al lector y las posibilidades de que se vea motivado a interesarse por el producto aumentará considerablemente.

Lo mismo aplica a las imágenes en el cuerpo del texto, es muy recomendable reforzar con imágenes las partes más importantes del texto que puedan tocar la parte emocional del lector, por ejemplo si tu producto de información está relacionado con ganar dinero desde casa colocar una foto de una ama de casa acostada en su cama con un Notebook muy relajada no hace más que reforzar lo que estás diciendo en el texto de tu ebook, ¿captaste la idea?.

Ofrecer unos capítulos de forma gratuita: La mayoría de los usuarios en línea no van a comprar productos de información a menos que estén 100% seguro de que valen la pena su tiempo y dinero o que tengan referencia de otros productos lanzados previamente por el autor.

Por esta razón, recomiendo que des 1-2 capítulos del libro electrónico de forma gratuita, si lo hacen en Amazon, ¿por qué no hacerlo con nuestro infoproducto?, de esta manera tus clientes potenciales pueden medir si el contenido del eBook es algo que va a resultar útil en sus vidas. Si logras impresionarlos, puedes estar seguro de que la ventas de tu producto de información se disparan.

Eliminar el riesgo: Tienes que estar dispuesto a ofrecer garantía de devolución de tu infoproducto, a menos que vendas un PDF de $7, esta es la mejor manera de asegurar a tus clientes potenciales que no van a perder su dinero en algo que no llene sus expectativas. Esto es algo que realmente te ayudará a capturar la atención de tus clientes potenciales.

Crea cartas de ventas convincentes: Ser muy creativo al escribir tu carta de venta es la parte más crítica cuando se quiere comercializar productos de información, piense en todos los beneficios que tus clientes potenciales puedan disfrutar y hacer una lista en lista de viñetas.

Si ya fuiste capaz de vender algunas copias de tu infoproducto asegúrate de obtener testimonios de tus clientes anteriores, asegúrate de que estos llamen la atención de los potenciales clientes, estos ayudará a influir en la decisión de compra de tus nuevos clientes potenciales, esto es lo que se le llama la prueba social

Como ves la venta de infoproductos lleva aparejado muchos detalles a tener en cuenta los cuales pueden influir de manera positiva o negativa en las ventas y eso se traduce en más o menos dinero generado, pero si tu sigues estos consejos el margen de error se reducirá considerablemente.

Como vender productos de información con derechos de marca privada legalmente

Seamos claro…. si eres un novato te puede costar trabajo hacer una investigación de mercado, escribir, hacer tormentas de ideas, validar tu propuestas, etc, la buena noticia es que si quieres tener un infoproducto en el menor tiempo posible te quiero hablar de una opción muy válida, no hablo en este caso del marketing de afiliado y que no se ha masificado todavía en el mercado Hispano, te hablo de los productos con derechos.

¿Qué es eso Luis?

Pues bien los infoproductos con derechos PLR (Private Label Right) sus siglas en Inglés, se han masificado en los últimos años debido a la posibilidad de comercializar productos de información creado por otras personas pero estos vienen en diferentes formas y con pequeñas diferencias que pueden llevar a la confusión.

Recurrir a productos de información con etiqueta privada es una buena opción para infoemprendedores en internet ya que es una alternativa eficaz a la contratación de profesionales para crear un infoproducto y lo mejor de todo es que estos productos los puedes encontrar en formatos como Ebook, Reportes, Guías, listas de recursos en PDF, artículos,videos, plantillas wordpress, pack de imágenes, y mucho más.

Como dije anteriormente no todo el contenido PLR es lo mismo y depende de diferentes acuerdos de licencia que se le atribuye.

He aquí algunos ejemplos.

Eso puede ser un poco difícil ya que los nombres de los derechos han cambiado a lo largo de los años, tal vez tu has oído hablar de las frases: los derechos de reimpresión, los derechos de reventa, los derechos de reventa maestros, derechos de etiqueta privada sin restricciones y similares relacionados con los producto de información PLR.

Esto es lo que necesita saber acerca de ellos:

Derechos de Reventa

Estos derechos rigen la forma en que tu puedes vender el infoproducto, pero suelen haber restricciones en cuanto a las modificaciones, donde se puede vender el producto, con qué frecuencia se puede vender y el rango de precio que se puede vender, en este caso tu no puedes reclamar la propiedad del producto.

Los Derechos de Reventa Maestros

Derechos de reventa maestros es similar al anterior pero con la posibilidad de que tu puedes otorgar los derechos de reventa al comprador del producto de información, estos también pueden venir con restricciones sobre las modificaciones y otros detalles muy particulares.

PLR

Los productos de información PLR son muy diferentes de los anteriores derechos, ya que por lo general permiten a los compradores modificar, editar, renombrar el producto, cambiar los gráficos, etc y por lo general vienen derechos de reventa al comprador y además pueden tener restricciones sobre cómo se puede distribuir el producto.

PLR Maestros

Estos derechos son como los PLR pero con más autonomía, tu puedes decir que eres el dueño y lo puedes vender como un propietario absoluto y al igual que el anterior lo puedes renombrar, modificar, editar, eliges el precio de venta e incluso lo puedes empaquetar y venderlos de diferentes maneras.

Generalmente cuando tu compras infoproductos con derechos de marca privada puedes obtener más información sobre sus normas y restricciones específicas cuando se realiza la compra, lo que hay que recordar acerca de ellos es que no se tiene la garantía de una licencia completa para hacer cualquier cosa que tu desees ya que puedes estar cometiendo alguna infracción.

Como puedes ver vender infoproductos puede ser una muy buena opción para generar ingresos extras en Internet con un costo bastante bajo y controlado.

Ya creaste tu primer infoproducto?, nos cuentas tu experiencia?, tus comentarios son bienvenidos.

 

Por tu éxito,

Luis Cast

Anímate a compartirlo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario