Emprender en Internet – ¿Todavía no te decides?, mira por que deberías

Anímate a compartirlo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Emprender en Internet se ha convertido, en estos tiempos de crisis, en una opción real para miles de personas que hoy están desempleadas, descontentas con su trabajo o que simplemente cambian sus horas de trabajos por un misero salario que apenas alcanzan para pagar las cuentas y la escuela de sus hijos. Con tantas cifras económicas “Negras” a nivel mundial y mas acentuado en la mayoría de nuestros países latinoamericanos mas que nunca se asoma la posibilidad de tener un negocio en internet.

Pero seamos positivos… hoy por hoy para emprender en internet y que te genere ingresos residuales, no necesitas dejar tu trabajo, endeudarte con tu banco y menos vender tu casa…

La posibilidad de emprender en Internet no tiene límites…. mira estos ejemplos.

emprender en internet

Mark Zuckerberg junto a Eduardo Saverin,Chris Hughes y Dustin Moskovitz, fueron los creadores de Facebook,

Chad Hurley, Steven Chen y Jawed Karim fueron las creadores de Youtube en 2005 y vendieron la Plataforma a Google por mas de 1650 millones de dolares.

Evan Williams y Biz Stone, ex trabajadores de Google, fueron los creadores de Twitter

Evan Sharp, Paul Sciarra y Ben Silbermann fueron los creadores de Pinterest

IMPORTANTE: La mayoría de ellos no tenían estudios Universitarios

De veras la lista sería interminable pero no es el objetivo de este artículo, solo piensa que los creadores de estas Plataformas de Redes Sociales, con un alcance de millones de personas y generadoras de miles de millones de dolares mas que el producto interno bruto de muchos países, fueron jóvenes comunes y corrientes que echaron a volar un idea, apostaron por ella y los resultados están a la vista.

La buena noticia es que emprendimientos de este tipo, salvando las distancias, no son solo privilegio de países de habla Inglesa (Primer Mundo), empresas como Atrapalo.com, Despegar.com, Mercadolibre, Nubelo.comDafiti por solo citar algunas, son Plataformas Online desarrolladas en Latino América con muy buenos resultados.

Pero no solo las Startup que te acabo de mencionar han aprovechado la oportunidad de emprender en internet, personas comunes y corrientes como han lanzado sus plataformas Unipersonales como un Blog, tienda online, Sitios de membresía, etc, y están generando ingresos sustanciales mes tras mes cambiando sus vidas de manera radical.

¿Por qué es posible emprender en internet con riesgo controlado?

Los costes de emprender en Internet son realmente bajos comparados con iniciar un negocio en el mundo físico, me refiero a restaurante, cafetería, una Disco, un Gimnasio, talleres mecánico, etc, donde tienes que pagar por un arriendo, pagar personal, impuestos, compra de insumos y mucho mas…. son varios miles de seguro.

¿Sabes cuanto te puede costar emprender en Internet?

emprender en internet

Bien….contemplando los costes de tener un nombre de Dominio, contratar el servicio de Hosting, un autorrespondedor profesional y comprar una Plantilla de WordPress de pago, en dependencia del modelo de negocio que quieras llevar a cabo, no te debe superar los 150-300 dolares de inicio.

Sigamos con más datos….en menos de 15 años Internet cambió la forma de hacer muchas cosas.

Cada ves hay mas persona que no van a las Agencias de viajes para reservar pasajes, hoteles, etc, simplemente los compran a través de Internet y con descuento.

Las compras en linea se ha vuelto parte del que hacer diario de millones de personas, y ahora lo pueden hacer desde sus dispositivos móviles.

Los Bancos se adaptaron a la realidad de Internet y ahora se pueden hacer transferencias al instante.

Los Supermercados y Tiendas no quisieron quedarse atrás, y ahora puedes hacer las compras desde la comodidad de tu casa con entrega a domicilio.

Las Compañias Disqueras la están pasando muy mal, no han encontrado una solución real a las descargas de musica desde miles de portales y su relación con los Artistas se hace mas dificil

Te acuerdas de Blockbuster?… No supieron adaptarse a los cambios generados por Internet y hoy son solo un recuerdo de la decada de los 80-90.

La compra en las Loterías Online se han disparado en los últimos años y no para de crecer.

Sitios de Freelance ponen en contacto a millones de personas con profesionales de todo tipo y lugares donde se hacen transacciones por centenas de millones anualmente.

Me parece suficientes ejemplos no crees….

Todo esto ha logrado que los procesos se acorten significativamente, menos intermediarios, una experiencia de compra mas agradable y por supuesto mucho mas económica.

Pero el Estado y sus sistemas de enseñanza no van a corde con los cambios tecnológico actuales, se siguen formando jovenes con un sistema obsoleto y tradicional donde les da pocas opciones de emprendimientos y los forma para que sean muy buenos empleados pero poco y nada para formar emprendedores de la nueva era digital.

Entonces que toca hacer por nuestra cuenta?… emprender en Internet, es una de las mejores opción sin lugar a dudas.

Y te quiero convencer con el siguientes razonamiento:

El mercado: Cuando se tiene un negocio en Internet nuestro mercado, solo de habla Hipana, se calcula en unos 150 millones de hispanos parlantes con acceso a Internet, esto sería casi imposible en el mundo físico.

La publicidad: Esto es incuestionable, el gasto de publicidad en Internet es mucho mas económico que por ortos medios como la radio, la televisión, prensa escrita, etc, esto es fundamental teniendo en cuenta el poco capital con lo que la mayoría de los emprendedores cuenta para tener un negocio en Internet.

La automatización: Este aspecto es de lo mas notable, existen muchas herramientas en Linea como los Autorrespondedores y herramientas de medición que nos permite tener nuestro negocio en Internet funcionando (24x7x365) sin estar pegado a la computadora por mucha horas, lo que nos garantiza mas flexibilidad, eficiencia y calidad de vida.

La Viralidad: Las Redes Sociales juegan un papel fundamental, las personas comparten a diario contenido, fotos, videos, citas, etc, por lo que si tienes una masa critica de personas que compartan tus contenidos, ya sea escrito o audiovisual, tendrás un alcance mucho mayor y casi instantaneo.

El estilo de vida: Por lejos esta es una de las bondades de tener un Negocio en Internet, además de poder manejar tu negocio desde la comodidad de tu casa, si te gusta viajar y conocer otras culturas eso no es problema, solo con un Laptop y una conexión a Internet puedes seguir desarrollando tu Negocio sin ningún problema.

Saquemos otras cuentas reales de conseguir

Supongamos que eres un diseñador de Sitios Web y te decides a escribir un libro en Formato PDF sobre como monetizar un Blog, lo vendes por 27 usd y hagas un promedio de 10 ventas al mes, sería 270 usd.

Pero eres un poco mas osado y decides lanzar un Video-Curso de como Montar un Blog desde Cero y generar dinero por 67 usd y logras hacer 5 ventas mensuales, serian 335 usd.

Resulta que logras calificarte como para poder dar Coaching personalizados a otros emprendedores, ya sea dentro o fuera de Internet, cobras 1000 usd y logras 1 venta mensual, sería 1000 usd.

Si hacemos una suma sencilla 270+335+1000 = 1605 usd al mes ¿ Te cambiaría la vida ganando estas cifras mensuales, o 1605×12 = 19260 usd al año…. , eso es sin contar que puedes generar ingresos con el marketing de afiliado y sumar unos dolares

Estas cifras se pueden lograr, pero seamos sinceros, solo una minoría de los Emprendedores Latinos logran estos números, pero hay otros que lo logran y se pasan con creces, mucho depende del compromiso que uno asuma con su Negocio, el grado de expertís que se logra, y por supuesto el nicho de mercado al que apuntes.

Resumiendo en este punto con la penetración que esta teniendo Internet en Estados Unidos, Europa y America Latina el potencial de emprender en Internet es fabuloso aplicando las ventas en línea, ya sea infoproductos o productos físicos, la publicidad, servicios y el Marketing de afiliados.

¿Quienes se pueden beneficiar de emprender en Internet?

emprender en internet

Profesionales que quieran hacer del canal Online una fuente de Ingresos sustanciales.

Amas de casa que no se conforman con ser una esposa y madre ejemplar y quieren aportar recursos al hogar y ser mas independientes.

Trabajadores y profesionales que están cansados de trabajar para otros y quieren tomar las riendas de su destino y el de su familia.

Dueños de Negocios tradicionales que quieren obtener del canal online otra fuente de obtener mas clientes y por ende mas ingresos.

Para los que están desempleados, o a punto de serlo, y decidan darle un giro a sus vida y no depender de la situación del mercado laboral.

Para las personas que ven como las políticas impositivas del estado y los salarios miseros de los empresarios hacen que todos los meses saques cuentas centavos a centavo para llegar a fin de mes y necesitan un ingreso extra sin tener que dejar sus trabajos…. por ahora.

Para personas jubiladas, si para personas jubiladas de mas de 60-65 años que se sientes jovenes de mente y corazón, estén dispuestos a aprender, y quieran incursionar en los Negocios en Internet.

En fin si juntas estas palabras; Ganas, Necesidad, Deseo, Sacrificio y Compromiso te puedes convertir en un Emprendedor IMPARABLE.

Pero ten cuidado con lo que te dicen los falsos Gurú

Te vas a encontrar a muchos que te dicen que emprender en Internet es fácil y rápido y ellos te van a querer vender la formula mágica.Tener un Negocio en Internet es un proyecto de vida y estos se llevan a cabo en un mediano y largo plazo, te vas a tener que educar, crear habilidades, aprender de tráfico y conversiones, saber delegar algunas actividades, buscarte un buen mentor aunque sea caro, vale la pena, la curva de aprendizaje se reduce significativamente y los ingresos llegan mas rápido de lo que crees.

Prepara tu mente para emprender en Internet

Emprender en internet es todo un desafío, que no te engañen, aún siendo mucho mas económico y rentable que comenzar un negocio tradicional no deja de ser un desafío, por tanto tienes que estar convencido de que no todo tiene que salir al la perfección al principio, muchas de las personas que hoy están triunfando en Internet cometieron muchos errores que le costaron tiempo y dinero pero nunca bajaron lo brazos, siguieron adelante y hoy son grandes Emprendedores.

La clave es asumir que emprender en internet es como construir un Rascacielo

emprender en internet

Me refiero a diseñar el plano de la construcción, escoger el terreno adecuado, colocar los cimientos, utilizar las mejores materias primas y herramientas, contar con los mejores trabajadores, y a partir de hay entonces comenzar a levantar el edificio y todo esto cuesta dinero, tiempo y esfuerzo para ver el resultado final.

Esto llevado al terreno de emprender en internet significa que tienes que invertir tiempo, esfuerzo y dinero para formarte, crear habilidades extras como emprendedor, utilizar las herramientas y plataformas adecuadas para poder automatizar el proceso, por eso contar con un mentor que ya haya caminado un largo trecho en los negocios en linea es clave para aprender y ahorrar mucho, pero mucho tiempo y dinero.

Y este es mi consejo…

Navega por la red, has una búsqueda minuciosa y encuentra uno de los llamados Gurús o Espertos en tu nicho de mercado, suscríbete a sus boletines electrónicos,mira los comentarios que hacen otras personas sobre ellos, y aprenda de ellos el que hacen y como lo hacen para triunfar en la red, si puedes compra algunos libros electrónicos publicados por estas personas y entrenamientos verás como comienzas a ver las cosas diferente.

Cuando yo comencé a emprender en Internet yo no sabía hacer una Pagina Web, no sabía como manejar un Autorespondedor , no sabia como publicitar mi Sitio Web, no sabía que era un nombre de Dominio y mucho menos contratar un Hosting para alojar mi Sitio Web por lo tanto la frustración me comenzaba a invadir, pero los Negocios en Internet tanto como en el mundo físico los resultados comienzan a verse en un mediano y largo plazo.

Conclusión, tienes que convencerte de que con tiempo y esfuerzo tu puedes emprender en internet, pero recuerda esto….. invierte en educarte, aprenda de los triunfadores y lo mas importante, para triunfar en Internet se necesitan crear Sistemas, simplemente copia algún Sistema que genere ganancias, perfeccionalo y adáptalo a tus necesidades.

Lo peor que te puede pasar.

Lo peor que te puede pasar si quieres emprender en internet es que no hayas escogido correctamente el negocio a desarrollar o tu verdadero nicho de mercado y no puedas seguir adelante con tu proyecto, pero de seguro no vas a tener que vender tu casa, ni tu auto, ni nada por el estilo.

Pero si vas a ganar en experiencia y por último retomar el proyecto y tomar las decisiones correctas. Como ves tener un Negocio en Internet no es para superdotados ni personas que hayan sido tocados por una varita mágica.

¿Ya tienes un emprendimiento en Internet, estas por lanzarte al ruedo?, tus comentarios son bienvenidos.

Por tu éxito,

Luis Cast

Anímate a compartirlo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario