Crear un blog gratuito – 6 Razones poderosas por las que no te lo recomiendo

Anímate a compartirlo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Tener un blog gratuito puede ser muy tentativo si uno es novato en estos trajines de lanzar un emprendimiénto en internet teniendo un blog como principal activo para un proyecto unipersonal, y créeme que es muy fácil hacerlo utilizando plataformas como Blogger.com o wordpress.com, pero solo puede tener sentido tener un blog gratuito si eres de los que solo quiere compartir tu pasión, vivencias o información con otras personas como un hobby.

crear un blog gratuito

Ahora bien…. si eres de los que va en serio para emprender en internet y tener un blog como tu principal activo digital o un blog empresarial, para generar ingresos consistentes en internet, no te recomiendo montar un blog gratuito por diferentes razones que te las voy a exponer a continuación.

Las Plantillas: Para montar tu blog gratuito hay miles de plantillas gratis que puedes escoger dentro de las plataformas antes mencionada, si bien hay muchas de estas plantillas que tienen un diseño acorde a las tendencias de diseños de hoy en día distan mucho de contar con la maquetación, códigos y seguridad de una plantilla premium (de pago).

Otro de los problemas los blog gratuito es que al usar plantillas gratis tienen muy poca opciones de personalizarla a tu gusto y otro detalle no menor es que estas plantillas no suelen actualizarlas permanentemente por lo que se corre el riesgo de ser objetos de ataques cibernetico.   

El nombre de dominio: El nombre de dominio de un blog gratuito, por ejemplo con WordPress.com quedaría de la siguiente manera, tunegocio.wordpress.com a diferencia de por ejemplo mi blog marketingenlanube.com ¿quien luce más profesional?. ¿Quien te inspira más confianza?… creo que no hay dudas cierto?.

El Hosting: Un blog gratuito se aloja en estas plataformas por lo que no tienes el control sobre cambios y configuraciones para mejorar las prestaciones del blog, como lo puedes hacer en una empresa de Hosting externa.

No puedes usar Plugins: ¿Que es un Plugin Luis?. Un plugin son como una especie de aplicaciones, pedazos de códigos, que se pueden utilizar en plantillas freemium y premium que corren con WordPress.org y se pueden alojar en servidores que uno puede escoger.

Lo valioso de los plugin es que robustece, personaliza y hace más potente a un Blog  en todos los sentidos, eficiencia, diseño, seguridad y una infinidad de ventajas frente a un blog gratuito. A eso se le suma la amplia comunidad de desarrolladores  de plugins para WordPress.org que puedes convertir un Blog en prácticamente lo que tu quiera.

No así en plantillas ni en el servidor de wordpress.com donde no es posible usar plugins.

Modelos de negocios limitados: Con un un blog gratuito puedes hacer solo esto publicar artículos, utilizar algún tipo de publicidad y otras cosas que son poco rentables si quieres ir en serio con un blog.

Contrario pasa cuando utilizas plantillas pro y plugins donde puedes desarrollar diferentes modelos de negocios como una tienda online, un sitio de membresia y mucho más.

Luces como un amateur: La cruda realidad en internet es que las personas compran productos y servicios a terceras personas en las que confían y lucen como expertos, y crear un blog gratuito te condena a utilizar plantillas que usan muchos otras personas “aspirantes a ser emprendedores digitales” por lo que no contarás con el poder de la diferenciación ni contar con un diseño profesional de tu blog, en otras palabras te estás auto aniquilando apenas comenzando con tu blog.

Me has convencido Luis, entonces ¿Qué me recomiendas?

Primero que todo, a menos que solo quieras un blog de hobby, dile Nooooo a crear un blog gratuito y te aconsejo que hagas lo siguiente:

  • Escoge un buen nombre de dominio para tu emprendimiento
  • Contrata un buen servicio de Hosting para tu Blog
  • Adquiere plugins que hagan más robusto, personalizable y seguro tu Blog
  • Escoge una plantilla “PREMIUM” que cumpla con los requisitos para tu proyecto

crear un blog gratuito

Estas recomendaciones es solo el comienzo, con el paso del tiempo necesitarás más herramientas y entrenamientos avanzados para lograr tus objetivos.

A modo de resumen espero que te quede claro que comenzar cualquier emprendimiento en internet, donde un blog sería tu plataforma principal te aconsejo que cumplas estas 2 reglas básicas.

Regla Nro 1: No crear un Blog gratuito

Regla Nro 2: No romper la regla Nro 1

Tienes un blog gratuito?, ya tienes un blog?, nos cuentas tu experiencia?, tus comentarios son bienvenidos.

Por tu éxito,

Luis Cast     

Anímate a compartirlo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario